Seguirán auditorias en COBAES.
Más allá del desfalco económico al COBAES se daña a una institución educativa, sin embargo en la búsqueda de transparentar el tema las investigaciones sobre el presunto desvió de recursos continuará.
El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Juan de Dios Palazuelos dio a conocer que desde el año pasado se inicio con auditorias al área contable por parte de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas quien encontró elementos para llevar el expediente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.
En este punto reveló que tanto la jefa del departamento de contabilidad, María de Jesús Vidales Cárdenas como Lucina Gódinez Bastidas laboraron en la dependencia durante 20 y 15 años respectivamente.
La primera, es decir Lucina Gódinez no volvió a su puesto después de las vacaciones de semana santa del año pasado, cuando ya habían iniciado las investigaciones, mientras que María de Jesús Vidales estaba aún en su puesto como tesorera.
Palazuelos Cabanillas expuso que no puede informar sobre mayores detalles sobre las áreas que aún están sujetas a auditoria, porque no se descarta mas personal involucrado en el desfalco de ocho millones de pesos, pero el tema ya esta en manos de la Unidad de Transparencia y la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Mientras, expuso, en COBAES seguirán con la vida institucional, cultural y académica.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Ayuntamiento de Culiacán tiene recursos para indemnizar por...
hace 14 horas
| Culiacán
Mueren tres brigadistas de Morena en choque en Rosario
hace 15 horas
| Rosario, Sinaloa
Refuerza Secretaría de Salud acciones contra el dengue en Ca...
hace 12 horas
| Cajeme
Ana Miriam Ramos presenta Segundo Informe ante el Cabildo
hace 14 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 5 días
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 5 días
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 1 semana
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 1 semana
| internacional