Obama anunciará cambios en NSA

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propondrá este viernes un paquete de reformas modestas al programa de recolección de datos telefónicos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), pero dejará la última palabra al Congreso, y abogará por mayor protección a la privacidad en el espionaje a extranjeros.
Obama expondrá en un esperado discurso en el Departamento de Justicia en Washington a partir de las 11.00 hora local (16.00 GMT) "su absoluto compromiso" con garantizar la seguridad de sus compatriotas y de los aliados de Estados Unidos, según dijo ayer en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
El portavoz añadió que las medidas que planteará Obama están orientadas a dar "más transparencia" y asegurar una mayor "supervisión" de los programas de la NSA revelados en junio pasado por Edward Snowden, ex analista de esa agencia y actualmente asilado en Rusia.
La Casa Blanca se ha mostrado muy cautelosa y no ha querido adelantar detalles sobre los anuncios que hará Obama, pero las filtraciones de altos funcionarios a la prensa dejan entrever que propondrá cambios de poca relevancia para el funcionamiento de la NSA y del espionaje estadounidense en general.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Localizan a dos ejecutados en la colonia El Barrio, en Culia...
hace 5 horas
| Culiacán, Sinaloa

Con un desfile de globos gigantes, Acapulco supera la violen...
hace 6 horas
| Acapulco, Guerrero

Se registra enfrentamiento entre civiles armadas y Guardia N...
hace 1 día
| El Fuerte

Operativo conjunto AMIC-SEMAR asegura 12 máquinas tragamoned...
hace 1 día
| Ciudad Obregón
tambien te puedo interesar

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 4 días
| Mazatlán, Sinaloa

Mexicanos indignados tras actitud déspota de 'gringo' en Maz...
hace 4 días
| Mazatlán, Sinaloa

Tips para conducir más tranquilo en la ciudad: Guía práctica...
hace 6 días
| internacional

¿Cuáles son las tendencias y perspectivas para el mercado la...
hace 6 días
| internacional