Instruye CTM sobre comisiones de productividad
Desde el pasado mes de noviembre de 2013, fechas en que se aprobó la Reforma Hacendaria, el Secretario General de la CTM en Cajeme, Aurelio Valdez Dueñas, manifestó preocupación por los probables efectos negativos en los ingresos de la clase trabajadora una vez que entrara en vigor dicha iniciativa.
Señaló que no sólo los ingresos netos del trabajador podrían verse mermados con la nueva carga tributaria, sino que hasta las bonificaciones sociales les representarían un pago de impuestos, pero lo más grave, incluso, sería la tendencia hacia la desaparición de bonos de despensa, productividad y puntualidad por parte del empresario.
Es por esa razón que hoy se reunió con los trabajadores sindicalizados de Molinera de México, a quienes explicó las nuevas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo en materia de capacitación y productividad, sobre todo para hacer efectivas las comisiones mixtas de productividad laboral en la firma de los próximos contratos colectivos.
Valdez Dueñas explicó que se trata de aplicar el enfoque de competencias laborales en las empresas, mismas que no han puesto reparo en habilitar de las nuevas disposiciones legales.
El dirigente cetemista enfatizó que se busca que los trabajadores desarrollen sus conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes orientadas a mejorar la productividad y con ello elevar la calidad en los productos en costos y tiempos de la empresa y que esto se traduzca en bonos económicos a la productividad laboral.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Muere presunto agresor tras balacera en Prados del Sur
hace 7 horas
| Culiacán
Trabaja Gobierno del Estado para que en todos los municipios...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Ataque armado en Prados del Sur deja dos muertos, entre ello...
hace 20 horas
| Culiacán
Confía nuevo Secretario de Seguridad de Mazatlán que se recu...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 2 días
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 1 semana
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 2 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo