Un tercio de la niñez sonorense padece sobrepeso y obesidad

Con el lema “El presente de tu alimentación, será el futuro de tu salud” inició este lunes la semana contra el sobrepeso y obesidad por parte de la secretaría de salud en el estado.
Aquí el titular de la dependencia Bernardo Campillo mencionó que en México más del 70% de las personas mayores de 20 años tiene sobrepeso y obesidad, pero es la población infantil la que más preocupa a la salud pública.
Apuntó además que entre los infantes de entre 5 y los 10 años el porcentaje de afectados sube hasta casi un 37%, por lo que la niñez sonorense se coloca por encima de la media nacional en cuanto a sobrepeso y obesidad.
Durante esta 4ta Semana Estatal contra el Sobrepeso y la Obesidad que organiza la Secretaría de Salud habrá actividades deportivas, académicas, conferencias para especialistas y la población en general, además se desarrollarán acciones de prevención en las cinco jurisdicciones sanitarias de la dependencia.
Recomendaciones:
-Hacer 3 comidas y dos colaciones
-30 minutos de ejercicio, cinco días a la semana.
-Subir escaleras, en lugar de usar elevador.
-Revisar etiquetas nutricionales de los productos a consumir.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Aviso de cierre de vialidad por trabajos de JAPAC
hace 48 minutos
| Culiacán, Sinaloa


Nuevas conexiones aéreas Los Mochis-Chihuahua y Los Mochis-L...
hace 18 horas
| Los Mochis

Refuerzan seguridad en el Cereso de Cajeme con operativo con...
hace 17 horas
| Cajeme
tambien te puedo interesar

Pin Up Casino Bolivia: Guía para empezar a jugar
hace 1 día
| internacional

Estrategias para ganar en Sweet Bonanza de Pragmatic Play
hace 1 día
| internacional

Descubre los mejores lugares a dónde ir de vacaciones en Méx...
hace 1 día
| internacional

Cómo eliminar manchas rebeldes en telas de sillón
hace 1 semana