Bill Gates deja la presidencia de Microsoft
La compañía Microsoft anunció este martes el nombramiento de Satya Nadella como su nuevo director ejecutivo, el tercero en toda la historia de este gigante del software.
El fundador de la empresa, Bill Gates, dejará la presidencia del directorio para ocupar nuevas funciones de asesor tecnológico.
Nadella, de 46 años, era hasta ahora el vicepresidente ejecutivo a cargo del equipo de "nubes" de la empresa, una de las divisiones más exitosas y de más rápido crecimiento de la compañía.
El directivo, que cumple 22 años en Microsoft, ha encabezado algunas de los negocios más rentables y de mayor crecimiento, como Office y la división de servidores y herramientas.
El nuevo CEO, de origen indio, ha trabajado durante más de 20 años en la compañía.
Gates será asesor tecnológico de la junta de directores y dedicará más tiempo a la empresa. John Thompson lo sucederá como presidente del directorio, anunció Microsoft.
Compartir nota
Ultimas Noticias
José Paz López da banderazo de inicio de obra en la sindicat...
hace 16 horas
| Culiacán
Este 2026 Mazatlán celebra el Día de la Música más grande de...
hace 13 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Invitan al IV Torneo de Pesca Deportiva en Cospita
hace 1 día
| Culiacán
Persecución y enfrentamiento a balazos deja a un menor de ed...
hace 21 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 1 semana
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 2 semanas
| Mundo