Mantienen bloqueo flexible en Vícam
El pasado miércoles 05 de febrero y dentro del dialogo de la primer mesa técnica, autoridades Tradicionales de la tribu Yaqui rechazaron la propuesta presentada por Conagua, por lo que proseguirá el bloqueo, aunque acordaron seguir las negociaciones con propuestas proveniente de la etnia y de los integrantes del MCA.
Mientras que el jueves 06, iniciaron la reuniones particularizadas correspondientes a la segunda mesa técnica, denominada desarrollo integral y con entidad propia de la etnia Yaqui.
A estas mesas de negociaciones, se suma el proceso de consulta de impacto ambiental que Sagarpa realiza entre las comunidades Yaquis, debido a estos tres procedimientos el vocero de la etnia Yoreheme, Tomás Rojo Valencia, señaló que la tribu debe mostrar flexibilidad, es por ello que el bloqueo se disminuye de siete a cuatro horas.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Descarta Ayuntamiento nuevo panteón en Culiacán
hace 10 horas
| Culiacán
Aseguran moto con reporte de robo en la colonia Salvador All...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Localizan en Cajeme a menor desaparecido en Hermosillo duran...
hace 7 horas
| Ciudad Obregón
Avanzan los Centros SUS en Sinaloa
hace 11 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 3 días
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 3 días
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 5 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 5 días
| internacional