Santa Rosa Campos, sin habitantes, sin defensas...

Santa Rosa Campos, la historia de la autodefensa en Sinaloa, que compraron los medios de comunicación.
Efectivamente, Santa Rosa Campos, Sindicatura de Baila en Culiacán es un pueblo fantasma, sus vecinos de la comunidad de “El Campito” afirman que ahí, hace mucho tiempo no vive nadie, las personas abandonaron el lugar porque no se cumplieron las promesas.
Personas involucradas en la adquisición de los espacios en Santa Rosa que pidieron a este medio omitir su identidad, aseguran que el asentamiento se fundo hace ya casi 30 años, el ofrecimiento de los líderes Evangelina Caro y Jaime Gaxiola, fue la de entregar terrenos y 20 hectáreas para cultivo, tras el paso del tiempo, las promesas no se cumplieron y los habitantes abandonaron el lugar, Recibo en mano muestran las cuotas que han pagado a Jaime Gaxiola, para las gestiones que han terminado en nuevas promesas.
Santa Rosa Campos fue construido con recursos federales y estatales, la electrificación llegó en el trienio de Sadol Osorio Salcido, pero a pesar del servicio y la facilidad para construir, nunca habitaron ahí más de 15 personas.
Las imagenes de esta televisora muestran como la mayoría de las casas no se terminaron de construir, incluso el material otorgado se hechó a perder.
Ahora la zona es recorrida por militares que verifican el abandono, pero no encuentran rastros de violencia, los tejabanes y el viejo tractor fueron quemados por gente sin oficio que pernoctan en las casas abandonadas la mayoría "pepenadores" que desmantelaron las viviendas tras el abandono para sobrevirir, la zona es tranquila afirma la Comisaria Municipal Agustina Torres.
Sin embargo, Jaime Gaxiola insiste en su versión y en la necesidad de la intromisión de la autoridad..
Y si bien afirma en un principio se habló de conformar autodefensas pacificas, no descarta la posibilidad de tomar las armas.
Pero en el Campito y Laguna de Canachi nadie cree que esto ocurra, en estos pueblos la vida sigue normal y tranquila, alejados de un conflicto social y de la idea de las guardias comunitarias.
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