Diez personas acusadas por la tragedia del Loveparade
La fiscalía de Duisburgo (oeste de Alemania) acusó formalmente a diez personas como presuntos responsables de la tragedia vivida en julio de 2010 en el festival de música tecno Loveparade, en la que murieron 21 jóvenes, entre ellos dos españolas.
El responsable de la fiscalía de Duisburgo, Horst Bien, explicó que se han presentado cargos por homicidio imprudente y lesiones imprudentes contra cuatro responsables de la empresa que organizó el multitudinario evento, Lopavent, y contra seis miembros de la administración local.
Tras más de tres años y medio de investigaciones, la fiscalía determinó que hubo fallos en la planificación del festival y en las medidas de seguridad y que los responsables debían haber sabido que la estrechez de las vías de entrada al lugar, que también eran de salida, podían poner en riesgo la vida de los 445 mil asistentes.
No están en la lista de acusados ni el presidente de Lopavent, Rainer Schaller, ni el entonces alcalde de la ciudad, Adolf Sauerland, que dimitió en 2012 después de que una abrumadora mayoría de sus conciudadanos votara en un referéndum a favor de su cese, por considerarlo en parte responsable de lo ocurrido.
La tragedia de la Loveparade de Duisburgo tuvo lugar el 24 de julio de 2010, cuando se registró una avalancha en el túnel que servía de acceso y salida al recinto en el que se celebraba el evento.
Murieron 21 asistentes al multitudinario festival y más de quinientas personas resultaron heridas, un drama que conmocionó al país y que tuvo una dimensión global por las diversas nacionalidades de las víctimas: alemanas, españolas, holandesas, australianas, italianas y chinas.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Estados Unidos aclara que Alfonso Durazo sí cuenta con visa...
hace 1 hora
| Culiacán
Prevalecen oleaje elevado en Mazatlán
hace 8 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Hay disposición de diputados de Morena hacer donativo para p...
hace 7 horas
| Culiacán
Entregan equipamiento a elementos de la Policía Acuática de...
hace 8 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 2 semanas
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 3 semanas
| Mundo