Senador republicano demanda a Obama y a la NSA por espionaje

El senador republicano Rand Paul encabezó este miércoles una querella legal contra el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) por considerar que han violado la Constitución con su espionaje de las comunicaciones de millones de ciudadanos.
"He decidido iniciar una demanda legal contra el presidente Obama porque él se ha negado, públicamente, a poner fin a una violación clara y continuada de la Cuarta Enmienda" de la Constitución, dijo el senador por Kentucky en una conferencia de prensa.
La Cuarta Enmienda forma parte de la llamada Carta de Derechos de los habitantes de Estados Unidos y estipula como derecho inviolable que "sus personas, domicilios, papeles y efectos se hallen a salvo de pesquisas y aprehensiones arbitrarias".
Paul, al igual que otros políticos y grupos defensores de los derechos civiles, sostiene que la NSA ha violado tal derecho con su recolección de datos sobre las comunicaciones telefónicas y digitales de millones de personas, una actividad revelada por el ex contratista de esa agencia de espionaje Edward Snowden.
"La Carta de Derechos protege a todos los ciudadanos contra las pesquisas generalizadas", añadió Paul.
Además de Obama y la NSA, la querella incluye al director nacional de Inteligencia, James Clapper; al director de la NSA, el general Keith Alexander, y al director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Firman convenio del subsidio de energía eléctrica en Sinaloa
hace 1 hora
| Culiacán, Sinaloa

Localizan a 29 menores de edad trabajando durante Semana San...
hace 1 hora
| Mazatlán, Sinaloa

La Vicefiscalía de la Zona Norte asegura que los hechos reci...
hace 1 hora
| Los Mochis

Operativo conjunto AMIC-SEMAR asegura 12 máquinas tragamoned...
hace 2 días
| Ciudad Obregón
tambien te puedo interesar

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 4 días
| Mazatlán, Sinaloa

Mexicanos indignados tras actitud déspota de 'gringo' en Maz...
hace 5 días
| Mazatlán, Sinaloa

Tips para conducir más tranquilo en la ciudad: Guía práctica...
hace 6 días
| internacional

¿Cuáles son las tendencias y perspectivas para el mercado la...
hace 6 días
| internacional