Impacta a artista plástica los feminicidios de Ciudad Obregón
Impactada ante la ola violencia hacia la mujer en Ciudad Obregón, dijo estar la artista plástica Rosalía Martínez Almeída quien inauguró su obra pictórica Las Muertas de Juárez, en el Museo de Culturas Populares e Indígenas de Cajeme, inspirada en el feminicidio acontecido en dicha ciudad. y es que en lo que va del 2014, se han registrado cuatro asesinatos en contra de mujeres.
Mencionó que como ciudadanos debemos exigir a las autoridades que no sucedan este tipo de hechos que laceran a la sociedad y sobre todo, evitar que pasen desapercibidos.
La maestra Rosalía Martínez Almeída consideró que ante el bombardeo constante de este tipo de hechos, se requiere hacer un alto y un ejercicio de reflexión sobre lo que pasa en la sociedad y cuáles son las razones que hay detrás.
Indicó que detrás de este tipo de hechos está una ausencia de valores por lo que en nuestras casas hay que cuidar a los hijos, acompañarlos y sobre todo, mantener una estrecha y constante comunicación.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Descarta Ayuntamiento nuevo panteón en Culiacán
hace 10 horas
| Culiacán
Aseguran moto con reporte de robo en la colonia Salvador All...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Localizan en Cajeme a menor desaparecido en Hermosillo duran...
hace 7 horas
| Ciudad Obregón
Avanzan los Centros SUS en Sinaloa
hace 11 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 3 días
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 3 días
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 5 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 5 días
| internacional