Nueva fuga de agua radioactiva en Fukushima

La central nuclear de Fukushima registró una nueva fuga de agua muy contaminada, lo que pone de relieve los desafíos que aún persisten en la planta para contener la situación casi tres años después del estallido de la crisis atómica.
La operadora de la planta, Tokyo Electric Power (TEPCO), informó de que la fuga fue de unas 100 toneladas y se produjo en uno de los cerca de 1.000 tanques usados en las instalaciones para almacenar el líquido que refrigera los reactores, que se contamina al entrar en contacto con los núcleos fundidos.
El nivel de radiación del agua es muy alto, ya que contiene unos 230 millones de becquereles por litro de sustancias emisoras de rayos beta (principalmente estroncio 90), lo que supone el más elevado en lo que respecta a las fugas que han registrado hasta ahora estos tanques.
La concentración de isótopos radiactivos está además unos 7,6 millones de veces por encima del estándar máximo para verter agua contaminada al mar que permite la ley nipona.
Compartir nota
Ultimas Noticias

En Sinaloa no habrá dulces en el Día de la Niñez
hace 1 hora
| Culiacán, Sinaloa

José Lavagnino firma para los Yankees
hace 1 hora
| Mazatlán

Vicefiscalía del Norte se deslinda de investigación por bala...
hace 1 hora
| Los Mochis, Sinaloa

Operativo conjunto AMIC-SEMAR asegura 12 máquinas tragamoned...
hace 2 días
| Ciudad Obregón
tambien te puedo interesar

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 4 días
| Mazatlán, Sinaloa

Mexicanos indignados tras actitud déspota de 'gringo' en Maz...
hace 5 días
| Mazatlán, Sinaloa

Tips para conducir más tranquilo en la ciudad: Guía práctica...
hace 6 días
| internacional

¿Cuáles son las tendencias y perspectivas para el mercado la...
hace 6 días
| internacional