Autenticidad del docente frente al rezago tecnológico
Previo a la conferencia sobre líderes educativos, el equipo de Las Noticias abordó al Presidente del Consejo Mundial de Investigadores, Académicos y Universitarios, Orlando Terré Camacho, con el objetivo e intercambiar experiencias sobre las repercusiones y transformaciones sociales que suponen los diversos modelos educativos, en especial el del sistema mexicano por ser pionero de la educación superior en Latinoamérica.
El también Doctor en Educación, manifestó que la tendencia global de la Curricula Educativa, sin duda se dirige hacia la tecnología, misma que debe estar supeditada a evoluciones metodológicas, a la par de procesos tendientes a la educción de los valores humanos.
Orlando Terré, reconoció que en muchos casos las carencias en tecnología o en suministro de electricidad impiden un desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje tal como lo exige la modernidad, pero también señaló que es ante las dificultades donde la autenticidad y creatividad del docente posibilitan la efectividad didáctica.
Compartir nota
Ultimas Noticias
“Luces, cámara y acción para Sinaloa”
hace 3 horas
| Sinaloa
"Nos quedamos sin nada": el incendio que cambió la vida de l...
hace 4 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Sin definir la fecha Tere Guerra para solicitar licencia
hace 3 horas
| Culiacán
Se investiga la organización de triatlón donde murió partici...
hace 4 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 día
| Mundo
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 3 semanas
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 1 mes
| Mundo