Infonavit presenta denuncia contra Oceanografía

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó ante la Procuraduría General de la República denuncia por los hechos probablemente constitutivos de delito por la empresa Oceanografía y otras relacionadas, derivado de las omisiones a las obligaciones patronales consistentes en el pago de aportaciones a la Subcuenta de Vivienda y amortizaciones a los créditos hipotecarios de sus trabajadores con este Instituto.
El Infonavit inició en el mes de febrero de 2013 una auditoría a una de las empresas relacionadas con Oceanografía por contar con indicios de que la misma realizaba subcontrataciones irregulares que permiten la evasión en el pago de las obligaciones que se deben al Instituto para el otorgamiento de créditos de vivienda a sus trabajadores. De esta auditoría, se determinó en octubre de 2013 un crédito fiscal en contra de dicha empresa por 73.9 mdp.
Asimismo, el Instituto ha ejercido 17 actos de autoridad en contra de otras cinco empresas relacionadas con Oceanografía, con el objeto de detectar cualquier acción ilegal que tienda a la evasión o elusión de las obligaciones que mandata la Ley del Infonavit cumplir a los patrones.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Asesinan a Policía Municipal de Navolato en su domicilio
hace 9 horas
| Navolato

Estos son los puentes oficiales de mayo 2025 según la SEP
hace 12 horas
| México

“Hay mentes pervertidas y perversas que buscan desaforarme”:...
hace 14 horas
| Los Mochis

Cae mega plantío en la Sierra de Álamos: destruyen 21 tonela...
hace 11 horas
| Cd. Obregón
tambien te puedo interesar

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 5 días
| Mazatlán, Sinaloa

Mexicanos indignados tras actitud déspota de 'gringo' en Maz...
hace 5 días
| Mazatlán, Sinaloa

Tips para conducir más tranquilo en la ciudad: Guía práctica...
hace 1 semana
| internacional

¿Cuáles son las tendencias y perspectivas para el mercado la...
hace 1 semana
| internacional