Feminicidio ya es considerado delito grave en Sonora

En sesión extraordinaria en el Congreso del Estado de Sonora, el feminicidio quedó establecido como delito grave en el Código Procesal Penal, con lo cual queda resarcido el error de procedimiento que impedía que fuera considerado como tal.
De acuerdo a la lectura, que estuvo a cargo del diputado José Lorenzo Villegas Vázquez, el dictamen establece que por un error de procedimiento, ajeno a esta Soberanía, se generó una situación que impedía considerar al feminicidio como delito grave en el Estado, debido a que no se publicaron en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, en orden cronológico, los decretos de reforma en materia penal aprobados en los meses de octubre y noviembre por este Poder.
Al resarcirse el error, el Decreto aprobado este día establece el feminicidio como delito grave en el Artículo 187 del Código de Procedimientos Penales para el Estado de Sonora, después del delito de auxilio o inducción al suicidio.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Peregrinan católicos por la celebración de Corpus Christi
hace 11 horas
| Culiacán

Se fortalecerán medidas de prevención turística para evitar...
hace 18 horas
| Mazatlán, Sinaloa

Choque entre ambulancia de SUMMA y una camioneta en el Fracc...
hace 8 horas
| Los Mochis

Transparenta Gobierno de Sonora función del Centro de Atenci...
hace 17 horas
| Hermosillo
tambien te puedo interesar

Pin Up Casino Bolivia: Guía para empezar a jugar
hace 2 días
| internacional

Estrategias para ganar en Sweet Bonanza de Pragmatic Play
hace 2 días
| internacional

Descubre los mejores lugares a dónde ir de vacaciones en Méx...
hace 2 días
| internacional

Cómo eliminar manchas rebeldes en telas de sillón
hace 1 semana