Conmemora Ayuntamiento 76 aniversario de la expropiación petrolera
Un día como hoy pero del año 1938, se realizó en México el acto más importante de nacionalización de la industria petrolera; decreto de expropiación anunciado por el entonces Presidente de la República, Lázaro Cárdenas del Río.
Es por ello que este 18 de marzo, autoridades civiles, militares e integrantes del Sindicato de PEMEX en Cajeme, se congregaron en la Plaza que lleva por nombre esta fecha importante, a fin de conmemorar el 76 aniversario de la expropiación petrolera en México.
El Secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvidrez Labrado, encabezó la ceremonia cívica alusiva a esta efeméride nacional, en la que se aplicó la Ley de expropiación a las compañías que explotaba dicho recurso.
El discurso oficial estuvo a cargo del Secretario General de PEMEX, Francisco Montes Parra, quien dio a conocer una breve reseña de este acto en el que expropiaron maquinaria legal, instalaciones, refinerías entre otros, a las compañías extranjeras que se rehusaban a pagar mejores salarios a obreros y trabajadores de la industria petrolera.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Muere presunto agresor tras balacera en Prados del Sur
hace 15 horas
| Culiacán
Trabaja Gobierno del Estado para que en todos los municipios...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Ataque armado en Prados del Sur deja dos muertos, entre ello...
hace 1 día
| Culiacán
Confía nuevo Secretario de Seguridad de Mazatlán que se recu...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 2 días
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 1 semana
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 2 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo