Alumnos de "Los Treboles" obtienen tricampeonato nacional en robótica
Alumnos del centro educativo “Los Treboles” ganaron el primero y segundo lugar de la Expo Robótica nacional, que se desarrolló en Tlaquepaque, Jalisco el 20 y 21 de marzo, esto les permitió obtener el pase para represnentar a México en la Expo Robótica 214 internacional, que se realizará en El Salvador en junio próximo.
Este es el tercer año consecutivo que los alumnos del centro educativo Los Treboles obtienen el primer lugar en el certamen de la especialidad tecnológica nacional y buscan también refrendar el tricampeonato internacional.
Dos grupos de primaria inicial obtuvieron el primer y segundo lugar nacional con el prototipo: Catapulta, de operación mecánica simple, con el que representarán a México.
El centgro educativo los Treboles es la única escuela del nivel básico en el noroeste del país que imparte la materia: Robótica Pedagógica, lo que le ha valido para representar a Sinalo en el certamen regional.
Dos grupos de alumnos más de Los Treboles de preescolar obtuvieron el cuarto lugar nacional con el prototipo: Caña Mecánica, que se programa por computadora para pescar y el grupo de primaria avanzada obtuvo el quinto lugar nacional con el proyecto Pie Mecánico que se mueve por computadora.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Campo Sinaloense pide rescate financiero
hace 39 minutos
| Culiacán
Van 17 decesos por accidentes viales en este 2026 en Mazatl...
hace 3 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Asesinan a balazos a un pepenador en la entrada del relleno...
hace 40 minutos
| Culiacán
Vacaciones pueden ser una oportunidad para fortalecer o gene...
hace 3 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 6 horas
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 1 semana
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 semana
| Mundo
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 1 mes
| Mundo