Inicia aplicación de prueba ENLACE a nivel medio superior
La Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicará del 1 al 3 de abril, por séptimo año consecutivo, la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) a los alumnos inscritos en el último grado del nivel medio superior de escuelas públicas, tanto federales como estatales.
Además, en las escuelas particulares con reconocimiento de validez oficial de estudios otorgado por la SEP o las entidades federativas y los inscritos en las instituciones de carácter autónomo y sus planteles particulares incorporados.
En un comunicado, la dependencia estableció que este año se prevé evaluar a un millón 144 mil 112 alumnos inscritos en el último semestre en 14 mil 243 planteles educativos de las 32 entidades federativas.
Esta evaluación tiene el propósito de determinar en qué medida los jóvenes son capaces de aplicar a situaciones del mundo real conocimientos y habilidades básicas adquiridas a lo largo de su educación media superior, que les permitan hacer un uso apropiado de la lengua (habilidad lectora) y las matemáticas (habilidad matemática).
Las pruebas, que evalúan la habilidad matemática y la competencia lectora, serán suministradas por más de 44 mil aplicadores externos a los propios planteles educativos, en cinco sesiones de 50 minutos cada una, durante dos días programados.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Refuerzan la UGRS y la Secretaría de Salud, acciones contra...
hace 15 horas
| Culiacán
Aseguran moto con reporte de robo en la colonia Salvador All...
hace 16 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Pronostica CEPC descenso de temperaturas en la sierra y lluv...
hace 13 horas
| Cajeme
Tranquilidad tras operativo en La Palma, Navolato
hace 15 horas
| Culiacán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 2 días
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 2 días
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 4 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 4 días
| internacional