Inicia aplicación de prueba ENLACE a nivel medio superior
La Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicará del 1 al 3 de abril, por séptimo año consecutivo, la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) a los alumnos inscritos en el último grado del nivel medio superior de escuelas públicas, tanto federales como estatales.
Además, en las escuelas particulares con reconocimiento de validez oficial de estudios otorgado por la SEP o las entidades federativas y los inscritos en las instituciones de carácter autónomo y sus planteles particulares incorporados.
En un comunicado, la dependencia estableció que este año se prevé evaluar a un millón 144 mil 112 alumnos inscritos en el último semestre en 14 mil 243 planteles educativos de las 32 entidades federativas.
Esta evaluación tiene el propósito de determinar en qué medida los jóvenes son capaces de aplicar a situaciones del mundo real conocimientos y habilidades básicas adquiridas a lo largo de su educación media superior, que les permitan hacer un uso apropiado de la lengua (habilidad lectora) y las matemáticas (habilidad matemática).
Las pruebas, que evalúan la habilidad matemática y la competencia lectora, serán suministradas por más de 44 mil aplicadores externos a los propios planteles educativos, en cinco sesiones de 50 minutos cada una, durante dos días programados.
Compartir nota
Ultimas Noticias
José Paz López da banderazo de inicio de obra en la sindicat...
hace 12 horas
| Culiacán
Este 2026 Mazatlán celebra el Día de la Música más grande de...
hace 8 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Invitan al IV Torneo de Pesca Deportiva en Cospita
hace 1 día
| Culiacán
Persecución y enfrentamiento a balazos deja a un menor de ed...
hace 16 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 1 semana
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 2 semanas
| Mundo