Realizarán el Día del Agricultor
En el marco de la celebración del centenario del natalicio de Norman Borlaug y del 50 aniversario del Patronato para la Investigación y Experimentación Agrícola del Estado de Sonora, el 3 y 9 del presente mes se realizará el Día del Agricultor tanto en Navojoa y Ciudad Obregón.
Jesús Arturo Samaniego, Jefe de Campo del Centro Experimental Norman Borlaug, anunció que en ambos valles se tendrán cuatro estaciones donde se platicarán los avances de investigación más recientes además de que habrá más novedades que visitar.
Acompañado de otros integrantes del Patronato, INIFAP y del Centro Experimental Jesús Arturo Samaniego dio a conocer que en el recorrido de campo en el Valle del Yaqui, se abordará lo relacionado a agricultura sostenible, trigo variedades y enfermedades, cultivos de bajo consumo de agua, trigo y cártamo así como manejo fitosanitario.
En el Módulo Agrícola se tratará lo relacionado a hortalizas, plagas, suelos, frijol, garbanzo, girasol, canola, frutales, nogal, agua, vid mesa y vid vino y maíces nativos.
En la región del mayo se desarrollará un programa similar.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Muere presunto agresor tras balacera en Prados del Sur
hace 1 día
| Culiacán
Inicia reencarpetado de avenidas Rio Piaxtla y Agustín Melga...
hace 13 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Muere la jirafa Yuli del zoológico de Culiacán
hace 13 horas
| Culiacán
Sí habrá Grito de Independencia en Mazatlán
hace 14 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 3 días
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 1 semana
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 3 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo