Realizarán el Día del Agricultor
En el marco de la celebración del centenario del natalicio de Norman Borlaug y del 50 aniversario del Patronato para la Investigación y Experimentación Agrícola del Estado de Sonora, el 3 y 9 del presente mes se realizará el Día del Agricultor tanto en Navojoa y Ciudad Obregón.
Jesús Arturo Samaniego, Jefe de Campo del Centro Experimental Norman Borlaug, anunció que en ambos valles se tendrán cuatro estaciones donde se platicarán los avances de investigación más recientes además de que habrá más novedades que visitar.
Acompañado de otros integrantes del Patronato, INIFAP y del Centro Experimental Jesús Arturo Samaniego dio a conocer que en el recorrido de campo en el Valle del Yaqui, se abordará lo relacionado a agricultura sostenible, trigo variedades y enfermedades, cultivos de bajo consumo de agua, trigo y cártamo así como manejo fitosanitario.
En el Módulo Agrícola se tratará lo relacionado a hortalizas, plagas, suelos, frijol, garbanzo, girasol, canola, frutales, nogal, agua, vid mesa y vid vino y maíces nativos.
En la región del mayo se desarrollará un programa similar.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Ser papá policía un doble responsabilidad
hace 17 horas
| Culiacán
Ya se registra buena ocupación hotelera en Mazatlán
hace 18 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Impacto positivo planta de amoniaco
hace 18 horas
| Culiacán
Zona rural de Mazatlán ya cuenta con operativo especial para...
hace 19 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 3 días
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 5 días
| Mundo
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 4 semanas
| Mundo