Esperan nuevas señales del avión desaparecido para enviar sumergible
Los equipos de rescate buscan nuevas señales que pudieran ser de una caja negra para poder desplegar el sumergible Bluefin-21 en el Océano Índico, donde sigue el rastreo para localizar el avión de Malaysia Airlines desaparecido hace un mes.
"A menos de que haya otra transmisión no se desplegará el sumergible", dijo hoy el jefe del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, Angus Houston, en una rueda de prensa en la base australiana Pearce, en la ciudad de Perth.
La búsqueda, que tiene lugar a unos 4 mil 500 metros de profundidad en una amplia zona marítima situada a unos 2 mil kilómetros de la costa oeste australiana, intenta localizar estas señales antes de que se agote la batería de las cajas negras, cuyas reservas están al límite.
El buque australiano Ocean Sheild, que transporta el sumergible, rastrea la misma zona donde el domingo captó dos señales, una de 2 horas y 20 minutos y otra de 13 minutos, cuya frecuencia coincide con la que emiten los dispositivos de registro de vuelo y de las conversaciones de la cabina de las cajas negras.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Estados Unidos aclara que Alfonso Durazo sí cuenta con visa...
hace 4 horas
| Culiacán
Prevalecen oleaje elevado en Mazatlán
hace 11 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Hay disposición de diputados de Morena hacer donativo para p...
hace 9 horas
| Culiacán
Entregan equipamiento a elementos de la Policía Acuática de...
hace 11 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 2 semanas
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 3 semanas
| Mundo