Reinauguran Biblioteca Pública de Esperanza
Promover espacios para la formación educativa es uno de los principales compromisos del Gobierno Municipal, manifestó el Alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown, al hacer entrega de la obra de rehabilitación de la Biblioteca Pública "Rafael Ángel Fierros", en la Comisaría de Esperanza.
El Munícipe señaló que es importante generar el impulso a la lectura, por ello resaltó que era un honor inaugurar las nuevas instalaciones de la biblioteca.
Díaz Brown explicó que la biblioteca cuenta con más de 12 mil libros y cada mes la Conaculta, a través del Instituto Sonorense de Cultura, entregará 500 ejemplares.
Por su parte la Directora General del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Poly Coronel Gándara, expuso que son 11 bibliotecas las que se han rehabilitado en todo el Estado con un presupuesto de 8.5 millones de pesos.
En esta biblioteca ubicada en la comisaria de Esperanza se invirtieron 875 mil pesos, que valen la pena porque es el espacio con más consulta en Sonora, ya que de 7 mil alumnos que estudian aquí, 4 mil hacen usos de estas instalaciones.
Posteriormente las autoridades realizaron un recorrido por las remozadas instalaciones de la Biblioteca Pública, cuyo acervo despertó el interés de más de tres ávidos lectores, quienes sin tapujo declararon el anhelo de tenerla en su casa.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Muere presunto agresor tras balacera en Prados del Sur
hace 1 día
| Culiacán
Inicia reencarpetado de avenidas Rio Piaxtla y Agustín Melga...
hace 18 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Muere la jirafa Yuli del zoológico de Culiacán
hace 18 horas
| Culiacán
Sí habrá Grito de Independencia en Mazatlán
hace 19 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 3 días
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 1 semana
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 3 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo