En mayo inicia subsidio de verano: CFE

Este primero de mayo entra en vigor la tárifa de energía eléctrica de verano 1"D" que otorga 600 kilowatts hora de subsidio al mes.
Rafael López Tovar, superintendente de la CFE en Mazatlán, señaló que la tarifa de verano comprende del 1 de mayo al 31 de octubre y contempla hasta 600 kilowattas hora de subsidio mensual, en vez de 200 que comprende la tarifa de invierno.
Señaló que actualmente se está formalizando el convenio con el gobierno del estado quien cada año brinda un apoyo adicional a los usuarios domésticos de Mazatlán para que se aplique la tarifa 1"F" que subsidia hasta 1,200 kilowatts hora por mes.
Rafael López Tovar, superintende de la CFE, recomienda a los usuarios ha que tomen medidas de uso efiiente de la energía eléctrica en el verano como es dar se4rvicio de limpieza a los equipos de aire acondicionado que se utilizan en la ´temporada de calor, asimismo que se revicen los empaques de las puertas de los refrigeradores.
Finalmente, señaló que es recomendable que se utilicen los aires acondicionados una semana después de entrado en vigor la tarifa de verano, debido que hay un ciclo de fechas escalonadas de facturación.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Eneyda Rocha y José Paz López entregan apoyos alimenticios e...
hace 1 hora
| Badiraguato, Sinaloa

El tratamiento de las fiebres hemorrágicas virales tienen de...
hace 8 minutos
| Mazatlán, Sinaloa

Ahome recupera alumbrado público y parques con acciones de l...
hace 1 hora
| Los Mochis

Realiza Gobierno de Sonora acciones contra el narcomenudeo e...
hace 10 minutos
| Hermosillo
tambien te puedo interesar

Pin Up Casino Bolivia: Guía para empezar a jugar
hace 3 días
| internacional

Estrategias para ganar en Sweet Bonanza de Pragmatic Play
hace 3 días
| internacional

Descubre los mejores lugares a dónde ir de vacaciones en Méx...
hace 3 días
| internacional

Cómo eliminar manchas rebeldes en telas de sillón
hace 1 semana