Desmienten aparición de nuevo cártel en Michoacán
El comisionado para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, subrayó que de manera errónea se ha denominado la existencia de un cártel en el municipio de Buenavista Tomatlán, presuntamente identificado como 'H3'.
Castillo Cervantes informijo que a una semana de iniciado el proceso de desarme y desmovilización de grupos de autodefensa este "avanza satisfactoriamente".
Explicó que al corte de este martes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene el registro 4 mil 551 armas y han sido recibidas 2 mil 286 solicitudes para integrar la Fuerza Rural, de los que 180 ya reciben capacitación, destacó que antes del 10 de mayo esta nueva corporación de seguridad contará con al menos 500 elementos.
Enfatizó que el plazo límite para el desarme y desmovilización de las Autodefensas sigue en pie.
"El término del 10 de mayo para desmovilización y desarme ante la Sedena está vigente y no habrá prórroga".
Se informó la captura de cinco personas dedicadas al robo y comercialización de hidrocarburos que operaban en diferentes puntos de la entidad, les fueron asegurados 80 mil litros de gasolina.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Ataque armado en Prados del Sur deja dos muertos, entre ello...
hace 5 horas
| Culiacán
Trabaja Gobierno del Estado para que en todos los municipios...
hace 16 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Inauguran la Arena Badiraguato con triunfo de los Tebacas an...
hace 19 horas
| Culiacán
Confía nuevo Secretario de Seguridad de Mazatlán que se recu...
hace 16 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 1 día
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 1 semana
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 2 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo