Tienen empleo 49.3 millones de mexicanos: INEGI
A través de un comunicado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), presentó los resultados trimestrales de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) durante el periodo enero-marzo de 2014.
Así, para el primer trimestre de este año, la Población Económicamente Activa (PEA) del país se ubicó en 51.8 millones de personas, que significan el 58.5% de la población de 14 años y más.
En este periodo, un total de 49.3 millones de personas se encontraban ocupadas, cifra mayor en 741 mil personas a la del trimestre comparable de 2013.
La población subocupada alcanzó 4.1 millones de personas en el primer trimestre de 2014, para una tasa de 8.3% respecto a la población ocupada, proporción superior a la de igual trimestre de 2013, que fue de 8.2 por ciento
El documento detalla que en el trimestre de referencia, la población desocupada se situó en 2.5 millones de personas y la tasa de desocupación correspondiente fue de 4.8% de la PEA, porcentaje inferior al registrado en el periodo enero- marzo de 2013, que fue de 4.9 por ciento.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Muestra IMSS avance de las construcción del Hospital General...
hace 9 horas
| Culiacán
Ataque armado en un restaurante en El Habal, deja a una trab...
hace 3 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Aprobada en Sinaloa la reforma en materia de no reelección y...
hace 9 horas
| Culiacán
Encuentran dos cuerpos de personas sin vida dentro de un veh...
hace 3 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 3 semanas
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 3 semanas
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 1 mes
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 mes
| Mundo