Explosión en mina de Turquía deja varios muertos y cientos de atrapados
Varios mineros murieron este martes en un accidente en una mina de carbón en el oeste de Turquía, y entre 200 y 300 han quedado atrapados a tres o cuatro kilómetros de la entrada.
"Están dando varias cifras de víctimas; no quiero dar ningún número. Primero tenemos que contactar con los trabajadores atrapados", advirtió el ministro de Energía y Recursos Naturales.
Un diputado del partido gubernamental AKP había adelantado la cifra de 20 muertos, pero luego la redujo a cuatro, mientras que un sindicalista, Nurettin Akçul, habló de cinco víctimas y un delegado del gobierno regional, de tres.
"El accidente se produjo debido a la explosión de un transformador eléctrico; se declaró un incendio y la mina colapsó", detalló Akçul.
La explosión tuvo lugar a unos 200 metros de profundidad, pero a una distancia de dos kilómetros desde la boca de la mina, mientras que los mineros atrapados se hallan a entre uno y dos kilómetros del lugar de la detonación.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Refuerzan la UGRS y la Secretaría de Salud, acciones contra...
hace 15 horas
| Culiacán
Aseguran moto con reporte de robo en la colonia Salvador All...
hace 16 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Pronostica CEPC descenso de temperaturas en la sierra y lluv...
hace 13 horas
| Cajeme
Tranquilidad tras operativo en La Palma, Navolato
hace 15 horas
| Culiacán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 2 días
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 2 días
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 4 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 4 días
| internacional