Aprueba cabildo no privatización de la recolección de basura.
El Cabildo de Culiacán aprobó un punto de acuerdo para no privatizar el servicio de recolección, traslado, procesamiento separación y disposición final de la basura.
El acuerdo propuesto por el presidente municipal Sergio Torres Félix se aprobó por unanimidad.
El documento indica que una línea de acción sustancial es mejorar los servicios públicos, particularmente de aseo y limpia.
Se añade que la tarea es organizar de mejor manera los procesos administrativos además de brindar un buen servicio y trato digno a los trabajadores.
Así mismo durante su intervención los regidores de diversas fuerzas políticas externaron beneplácito por la garantia que el servicio lo seguirá prestando el ayuntamiento.
Sin embargo los regidores del Partido Sinaloense advirtieron que no hay una solución de fondo debido a que continúan en huelga cuatro pepenadores, demandaron transparentar el padrón de quienes laboran en el relleno sanitario.
Por su parte el presidente de la cooperativa de pepenadores Progreso, Enrique Gutiérrez dijo que es positiva la aprobación del punto de acuerdo y que el municipio sea quien brinde el servicio de recolección de basura.
Dio a conocer que desistió de la huelga de hambre para estar al frente de las pláticas y gestiones para solucionar el conflicto, continúan cuatro personas.
Sin embargo recordó que la demanda principal es ser incluidos como cooperativa en las credenciales que otorga el municipio.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Adelantan a la UAS 146 mdp para el pago de la segunda quince...
hace 39 minutos
| Navolato
FODEN y Grupo Petroil ponen la primer piedra de Complejo Dep...
hace 1 hora
| Mazatlán, Sinaloa
Concluye el programa "Rumbo a la Fiesta de los Libros" con m...
hace 16 minutos
| Cajeme
Regulan tumbas abandonas en panteones de Culiacán
hace 40 minutos
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Mazda deportivo: Purismo y libertad al volante
hace 2 horas
| internacional
App de apuestas de BC Game: qué ofrece apostar desde el celu...
hace 2 horas
| internacional
Qué parte de cada venta reservar para impuestos: un cálculo...
hace 2 horas
| internacional
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 1 semana
| internacional