Inicia periodo extraordinario de sesiones
En Sesión de Congreso General este miércoles inició el periodo de sesiones extraordinarias en las Cámaras de Diputados y de Senadores.
"La LXII Legislatura del Congreso de los Estados Unidos Mexicanos abre hoy, 14 de mayo de 2014, el primer periodo de sesiones extraordinarias del segundo receso del segundo año de ejercicio a que fue convocado por la Comisión Permanente", informó el presidente del Congreso General, el panista José González Morfín.
Periodo que inició con la asistencia de 342 diputados al pase de lista, de los 500, y 87 senadores de los 128.
Se dio lectura a los temas a discutir en cada una de las Cámaras.
En la de Senadores, reformas a las leyes General de Instituciones y Procedimientos Electorales y a la de Partidos Políticos, así como la toma de protesta de los nuevos comisionados del IFAI.
Y en la Cámara de Diputados, la minuta de reformas al artículo 41 constitucional, la reelección del Contralor general del INE, la minuta que expide la Ley General en Material de Delitos Electorales, y las minutas sobre el tema que envíe el Senado.
Concluida la Sesión de Congreso General, los senadores se trasladaron a su sede para iniciar su sesión ordinaria, y en San Lázaro los diputados se quedaron para iniciar la propia.
Compartir nota
Ultimas Noticias
José Paz López da banderazo de inicio de obra en la sindicat...
hace 5 horas
| Culiacán
Este 2026 Mazatlán celebra el Día de la Música más grande de...
hace 2 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Invitan al IV Torneo de Pesca Deportiva en Cospita
hace 1 día
| Culiacán
Persecución y enfrentamiento a balazos deja a un menor de ed...
hace 10 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 1 semana
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 2 semanas
| Mundo