Preocupan los casos de suicidio afirman psicólogos de CIFA
Los casos de suicidios en el 2014 van a la alza en comparación con el año anterior y aunque no se tiene un número exacto de personas que se han quitado la vida, para Iván Armando Machado Psicólogo del Centro de Integración de la Familia y el Adolecente esto es preocupante, solo en las últimas semanas en el puerto de Guaymas 2 personas del sexo masculino han optado por quitarse la vida mientras que hace unos días una mas lo hizo el municipio de Bacum, Armando Machado señala que un suicidio cuando una persona está pasando por una fuerte depresión lo cual no le deja otra opción que salir por la puerta falsa.
Señalo que hay varias causas que pueden llevar a las personas a determinar por quitarse la vida, uno de ellos es el factor económico, problemas en el trabajo, problemas con la pareja entre otros, ante esto señalo que existen señales que pueden ayudarnos a prestarle atención a este tipo de personas antes de que recurran al suicidio.
Como dato Adicional el estado de Sonora ocupa el cuarto lugar nacional en el tema de suicidio y mientras que Guaymas el municipio número uno en el estado seguido por Hermosillo y Cajeme, de igual forma Machado Zavala señalo que son lo jóvenes los que más recurren a quitarse la vida.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Se perfilan 12 los aspirantes a la Coordinación Estatal de l...
hace 8 horas
| Culiacán
Trabajadores de la UAS en Mazatlán mantienen paro indefinido...
hace 9 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Refrenda el Rector Jesús Madueña total solidaridad con la co...
hace 8 horas
| Culiacán
Habitantes de Isla del Bosque en Escuinapa exigen solución a...
hace 9 horas
| Escuinapa, Sinaloa
tambien te puedo interesar
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 3 días
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 1 semana
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 semana
| Mundo
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 1 mes
| Mundo