DIF y Banco de Alimentos firman convenio de apoyo ciudadano
“Esta nueva administración pretende coadyuvar, fortalecer y facilitar el que las asociaciones de asistencia social tengan más impacto en la sociedad y que tengamos de alguna forma algo de estructura para que crezcan y puedan crecer de la mano del Sistema DIF Municipal en pro de la ciudanía” dijo Sylvia Treviño de Felton, presidenta del Sistema DIF Municipal, durante la firma de convenio con Banco de Alimentos Mazatlán.
Destacó que este acuerdo con Banco de Alimentos, pretende fortalecer los programas de asistencia de ambas instituciones como la campaña de Anti Desperdicio, Hombretón, Desayunos Calientes, programa EIASA y Comedores comunitarios.
“En este convenio DIF Mazatlán va tener la condonación en cinco programas importantes de ellos, como sumarnos a la campaña anti desperdicio y hombretón que realiza el banco de alimentos y que sinceramente nos están ayudando ya, personal nuestro ya ha estado en las capacitaciones, y ellos estarán trabajando con nosotros en algunos programas como el EIASA, también estamos haciendo el compromiso de prestarles un vehículo para su programa comedor sobre ruedas”.
Resalto que además de los programas alimenticios también colaboraran a la institución con los programas de salud al realizar jornadas medicas
María Teresa García Plata, directora de Banco de Alimentos, explicó que con esta unión ambas instituciones podrán beneficiar a más familias de bajos recursos, ya que actualmente en Mazatlán existen más de 71 mil personas con problemas de pobreza alimentaria de acuerdo al reporte de Coneval del 2012, sin embargo banco de alimentos tiene un alcance de brindar apoyo alimenticio a 10 mil personas.
“Los compromisos que adquirimos con este convenio es implementar el programa de nutrición en tus manos en cuatro comedores comunitarios que pertenecen a Sistema DIF Mazatlán, lo que significa que seremos parte de este programa al entregar una dotación mensual de arroz fortificado, diseñado para personas con problemas de peso, pero también mediremos el resultado de los beneficiarios, también otorgaremos el beneficio que tenemos con CECATI al abrirle 110 espacios dentro del curso de capacitación de cocina nutricional y panadería a beneficiarios de DIF, para dotar herramientas a personas para que salgan de sus problemas de crisis, además de canalizar todos los casos que nos lleguen para que ellos puedan atenderlos con sus más d e 20 programas”.
Indicó que también se incluirán en al programa de asistencia a comunidades a personal de Jóvenes del Corazón, para que organizados en comités se beneficien del alimento y atención nutricional.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Del 1 al 30 de noviembre JAPAC tendrá descuentos de hasta el...
hace 13 horas
| Culiacán
Oficialía Mayor de Mazatlán ha entregado 180 permisos para e...
hace 14 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Activa Gobierno de Sonora operativo interinstitucional en Gu...
hace 9 horas
| sonora
Avalan resultados de la elección para renovar el SUNTUAS sec...
hace 13 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Mazda deportivo: Purismo y libertad al volante
hace 1 día
| internacional
App de apuestas de BC Game: qué ofrece apostar desde el celu...
hace 1 día
| internacional
Qué parte de cada venta reservar para impuestos: un cálculo...
hace 1 día
| internacional
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 1 semana
| internacional