La UAS analizará viabilidad de jubilación, trás resolución de la SCJN
La UAS acatará la resolución de la Suprema Corte de Justicia, donde mandata regresar el recurso descontado para el fideicomiso de jubilación dinámica a 380 universitarios que se inconformaron contra esta disposición, además de no realizar descuento alguno por dicho concepto.
El rector Juan Eulogio Guerra Liera dió a conocer que ésta resolución traerá como consecuencia que se ponga en riesgo el esquema de pensiones que otorga la universidad a la par con la que reciben de parte del Seguro Social, para los cerca de 5 mil jubilados y los que se acumulen en el futuro.
Por ello el rector dijo que se hará una corrida financiera para conocer la viabilidad del fideicomiso, que actualmente acumula mil 576 millones de pesos, pero que serán las autoridades locales de conciliación las que determinen montos y fechas para iniciar la devolución de pagos.
Aclaró que buscarán un mecanismo para continuar con la jubilación dinámica a pesar del recorte que enfrentarán y la reducción de aportaciones.
Sin embargo aclaró que los 380 demandantes que ya no aportarán al fideicomiso, tienen vigentes sus derechos para recibir el beneficio de la jubilación dinámica.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Catalina Esparza Navarrete asume la Presidencia Honorífica d...
hace 1 hora
| Culiacán
FODEN y Grupo Petroil ponen la primer piedra de Complejo Dep...
hace 7 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Concluye este 31 de octubre el subsidio a la tarifa eléctric...
hace 5 horas
| sonora
Adelantan a la UAS 146 mdp para el pago de la segunda quince...
hace 6 horas
| Navolato
tambien te puedo interesar
Mazda deportivo: Purismo y libertad al volante
hace 8 horas
| internacional
App de apuestas de BC Game: qué ofrece apostar desde el celu...
hace 8 horas
| internacional
Qué parte de cada venta reservar para impuestos: un cálculo...
hace 8 horas
| internacional
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 1 semana
| internacional