Fines de junio, último día del ciclo escolar, acortan clases por calor
El 27 de junio será el último día de clases, se adelanta dos semanas el cierre del ciclo escolar debido a las altas temperaturas.
Sin embargo el secretario de educación pública y cultura, Francisco Frías Castro manifestó que habrá una presencia minoritaria en las aulas del primero al 15 de julio porque se efectuarán repasos con alumnos que así lo requieran.
No se paralizarán las actividades programadas gracias a los acuerdos logrados con las dos secciones sindicales además tampoco se perjudicará a los maestros.
Frías Castro dio a conocer que la reunión de evaluación de los consejos técnicos se llevará al cabo el lunes 30 de junio.
Con la medida se busca proteger al alumnado de las altas temperaturas y de momento la SEPyC ordenó suspender actividades al aire libre aunque se realicen abajo de las techumbres, tanto homenajes como educación física.
En Sinaloa hay cinco mil 800 escuelas de nivel básico,mil 900 cuentan con aire acondicionado, dos mil 900 con ventiladores y el resto carece de ambos sistemas.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Concluye jornada de desarme en Culiacán
hace 1 hora
| Culiacán
Celebran el día nacional del árbol con arborización en Mazat...
hace 21 horas
| Mazatlán, Sinaloa
JAPAC suspenderá el servicio de agua
hace 1 hora
| Culiacán
Quienes rentan sombrillas en playas no pueden apartar los es...
hace 21 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 1 semana
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 2 semanas
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 2 semanas
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 3 semanas
| Mundo