EU aprueba fondos para niños que crucen solos la frontera
Una comisión de asignaciones del Senado aprobó el martes dar al gobierno del presidente Barack Obama los 2 mil millones de dólares que solicitó para hacer frente a un aumento significativo en la cantidad de niños inmigrantes que cruzan solos la frontera mexicana con Texas.
El dinero es más de los 1,100 millones que Obama pidió inicialmente en su propuesta de presupuesto para la división del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) que se ocupa de cuidar y albergar a niños inmigrantes detenidos cuando cruzan solos la frontera. Los fondos salen de cambios no especificados en otros programas.
La cantidad de niños que cruzan solos la frontera mexicana se ha disparado en años recientes. Entre el 2008 y el 2011, la cantidad de esos menores que quedan a disposición del programa de Reasentamiento de Refugiados del HSS osciló entre 6 mil y 7,500 al año. En el 2012 los agentes fronterizos detuvieron a 13,625 menores no acompañados y la cifra aumentó aún más, a más de 24 mil, el año pasado. Se espera que este año el total sea de hasta 90 mil.
El presupuesto aprobado por la comisión al HHS también permite al gobierno sacar dinero de otros programas si la cantidad de menores inmigrantes sobrepasa los 90 mil.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Badiraguato vive la fiesta del futbol; el alcalde José Paz L...
hace 5 horas
| Culiacán
Realizan la jornada #52 de Contigo Mazatlán en la comunidad...
hace 13 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Adelanta horario de la sesión del Congreso por inauguración...
hace 12 horas
| Culiacán
Se manifiestan vecinos de Líderes en Acción en Mazatlán
hace 13 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 2 semanas
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 3 semanas
| Mundo