Certifican 25 técnicos en Agricultura de conservación.
Como resultado del esfuerzo conjunto de la SAGARPA y el Centro Integral de Mejoramiento de Maíz y Trigo CIMMYT, se graduaron 25 técnicos certificados en agricultura de conservación Pacífico Norte.
Jesús Enrique Mendoza Lugo; Gerente del HOB Pacífico, indicó que buscan obtener rendimientos más altos y estables de maíz, trigo y cultivo asociados a través de prácticas agronómicas y el uso de semilla mejorada.
Es la tercera graduación que se hace en forma en el Sur de Sonora, os temas tienen que ver con sustentabilidad., los recién graduados deben hacer prácticas mas sustentables en el campo y tener rendimientos rentables.
Jesús Enrique Mendoza, anunció algunos de los beneficios residuos de cosecha sin quemar, manejo de placas, favorece la infiltración de agua, retiene por más tiempo la humedad, aumenta el nivel de materia orgánica, reduce la erosión.
Sonora es una región árida, y se utilizará el agua en forma eficiente.
Son técnicos asesores particulares otros están habilitados con el FIRA y llevar al productor las tecnologías para un desempeño de alto nivel y rentabilidad sustentable.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Ricardo Madrid listo para coordinar Sinaloa
hace 52 minutos
| Culiacán
Secretaría de Marina activa Operación Salvavidas Verano 2026...
hace 3 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Impulsan el PAN iniciativa que prohíba cambio de sexo a meno...
hace 1 hora
| Culiacán
Se mantiene activo incendio en el Basurón Municipal de Mazat...
hace 3 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 horas
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 4 días
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 1 semana
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 semana
| Mundo