Fiscal apela imputación de la infanta Cristina en caso de corrupción
El fiscal anticorrupción presentó este jueves un recurso contra la imputación de la infanta Cristina, hermana del rey Felipe VI de España, que ayer decidió mantener un juez por dos presuntos delitos fiscales y uno de blanqueo en un caso de corrupción.
El fiscal Pedro Horrach presentó el recurso por entender que no existen indicios contra ella, veinticuatro horas después de que el juez José Castro, de un juzgado de Palma de Mallorca (Islas Baleares), diera por concluida la fase de investigación del denominado "caso Nóos", con la imputación de quince personas, entre ellas también el esposo de la infanta, Iñaki Urdangarín.
Horrach considera que el juez basa el mantenimiento de la imputación de la infanta Cristina en "meras conjeturas", sufre "contaminación judicial por la influencia de los medios de comunicación" y desprecia indicios exculpatorios.
Además, le achaca que desprecie "indicios de notable fuerza exculpatoria" hacia la infanta Cristina y le reprocha "que cambia radicalmente de criterio".
El caso Nóos, que Castro abrió en julio de 2010, es la investigación de un supuesto desvío de hasta seis millones de euros de fondos públicos al Instituto Nóos, una institución sin ánimo de lucro que presidió Urdangarín entre 2003 y 2006.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Inauguran la Arena Badiraguato con triunfo de los Tebacas an...
hace 13 horas
| Culiacán
Trabaja Gobierno del Estado para que en todos los municipios...
hace 11 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Ayuntamiento de Navolato lleva jornada ciudadana y servicios...
hace 13 horas
| Culiacán
Confía nuevo Secretario de Seguridad de Mazatlán que se recu...
hace 11 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 1 día
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 1 semana
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 2 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo