Trabajan en la forestación de todo Sonora
La Comisión Nacional Forestal trabaja en la forestación de los municipios del sur de Sonora y de todo el Estado con alrededor de tres millones 500 mil plantas, de las cuales la mayor parte se producen en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional ubicadas en Esperanza.
Manuel Bustamante Sandoval, Gerente Estatal de la dependencia mencionó que los municipios involucrados son Álamos, Navojoa, Rosario, Cajeme y Quiriego.
Indicó que por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, se tiene que trabajar no nada más en la reforestación sino en garantizar la sobrevivencia de las plantas en un mínimo del sesenta por ciento.
Puso como ejemplo que en la comunidad de Mesa 3 Ríos, hace dos años un fuerte incendio acabó con los árboles adultos por lo que se arrancaron acciones de forestación y se tiene que lograr la sobrevivencia de esas plantas para que lleguen a desarrollarse.
Manuel Bustamante añadió que también se trabaja en la producción de plantas no maderables como es el caso del chiltepín y agave, para las cuales proyecta llegar a un millón de plantas el próximo año en estas dos especies.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Ayuntamiento de Culiacán tiene recursos para indemnizar por...
hace 6 horas
| Culiacán
Mueren tres brigadistas de Morena en choque en Rosario
hace 6 horas
| Rosario, Sinaloa
Refuerza Secretaría de Salud acciones contra el dengue en Ca...
hace 4 horas
| Cajeme
Ana Miriam Ramos presenta Segundo Informe ante el Cabildo
hace 6 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 5 días
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 5 días
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 1 semana
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 1 semana
| internacional