Reconoce EU espionaje a 89 mil objetivos

Estados Unidos da a conocer que espió a 89 mil "objetivos" extranjeros en 2013 como parte de su campaña para recolectar información de inteligencia internacional.
Se trata de la primera vez que el Gobierno estadounidense publica información sobre el alcance de su controvertido programa de inteligencia, aunque los datos corresponden solo al 2013 y no están muy detallados.
Así, por ejemplo, el término "objetivo" puede hacer referencia a un individuo pero también a una organización o grupo compuesto de múltiples personas y también a un gobierno extranjero, según explica el propio informe.
De acuerdo a la legislación estadounidense, la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA, por su sigla en inglés) puede interceptar sin necesidad de una orden judicial las comunicaciones de extranjeros que vivan fuera de EU para obtener información de inteligencia.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Morena promueve iniciativas a favor de la niñez
hace 1 hora
| Culiacán

Palmeras cortadas en Paseo Claussen fue porque presentaban d...
hace 3 horas
| Mazatlán, Sinaloa

Denuncian mega fuga de agua residual en el Fracc. Las Azuce...
hace 3 horas
| Los Mochis

Sonora responde con éxito al Primer Simulacro Nacional 2025
hace 37 minutos
| Cd. Obregón
tambien te puedo interesar

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 5 días
| Mazatlán, Sinaloa

Mexicanos indignados tras actitud déspota de 'gringo' en Maz...
hace 6 días
| Mazatlán, Sinaloa

Tips para conducir más tranquilo en la ciudad: Guía práctica...
hace 1 semana
| internacional

¿Cuáles son las tendencias y perspectivas para el mercado la...
hace 1 semana
| internacional