Comparten conocimientos para replicarlos en la sociedad
Durante 50 horas la maestra Leticia Flores Miranda, originaria del Ejido Centauro del Norte, capacitó a 34 instructoras de la Dirección de la Mujer en un taller de Herbolaria y elaboración de productos naturistas para el mejoramiento de la salud.
Entre ellos, destaca la preparación de una mascarilla para desvanecer las estrías, misma que es elaborada con plantas y vitaminas muy fácil de encontrar, según comentó la expositora de este curso-taller.
Otro producto que en el momento de la entrevista estaban elaborando es un jabón para eliminar la grasa y limpiar el cutis; mismo que se prepara con jabón neutro, previamente rallado, una penca de sábila, una cucharada generosa de avena y una cucharadita de aceite de almendras, medio litro de agua.
Flores Miranda, indicó que este exfoliante se aplica por las noches y se recomienda el uso diario de producto para mantener un rostro sin imperfecciones.
Añadió que sus compañeras instructoras también aprendieron a preparar un shampoo y un jabón naturista para combatir la pediculosis, productos a base de ruda y hueso de aguacate, que además de económicos ayudan en mucho para erradicar los piojos y liendres en los niños.
La maestra señaló que este curso es exclusivo para las instructoras de la Dirección de la Mujer, quienes se encargarán de multiplicarlos en los diferentes talleres gratuitos que imparten en las diversas comunidades y que de la misma forma en que ella instruyó a sus compañeras, cada una de ellas impartió cursos sobre su especialidad.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Muere presunto agresor tras balacera en Prados del Sur
hace 1 día
| Culiacán
Inscripciones para el Concurso de Comparsas del Carnaval Int...
hace 16 minutos
| Mazatlán, Sinaloa
Muere la jirafa Yuli del zoológico de Culiacán
hace 18 horas
| Culiacán
Sinaloa participa en la a 71 Asamblea Ordinaria de ASETUR im...
hace 19 minutos
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 3 días
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 1 semana
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 3 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo