Se oponen precaristas de la invasión Pino Suárez a trabajos de Obras Publicas
Ante el temor de ser desalojados por segunda ocasión, precaristas de la invasión Pino Suárez impidieron los trabajos de máquinas y camiones de carga del Ayuntamiento de Mazatlán que darían inicio a los trabajos de apertura del canal para evitar inundaciones en la colonia Pino Suárez y que había sido rellenado para habilitar la invasión.
Al momento que los precaristas se negaban a que se realizaran los trabajos, protección civil solicitó el apoyo de los elementos de seguridad pública para calmar los ánimos de las personas y que se procediera con los trabajos.
El coordinador de protección civil Oscar Roberto Osuna Tirado, luego de sostener una plática con los precaristas se llegó a un acuerdo de darles un plazo de aproximadamente dos meses a las familias que aún se encuentran en el lugar para desalojar el área y que se les pueda dar un espacio para reubicarse y dejar el área libre para evitar inundaciones, además menciono que quienes no se resistan al desalojo serán tomados en cuenta en alternativas de vivienda.
Luego del momento incomodo entre autoridades y precaristas los trabajos se realizaron de manera normal, las maquinas retro-excavadoras y los carros de volteo realizaron lo necesario para evitar inundaciones en el asentamiento antes mencionado.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Confirmado si habrá desfiles el 16 de septiembre en Culiacán
hace 18 horas
| Culiacán
Hay descuentos para empresas y emprendedores para adquirir u...
hace 19 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Inicia en Culiacán la construcción del Centro Comunitario “M...
hace 18 horas
| Culiacán
No se han presentado modificaciones en horarios por inseguri...
hace 19 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 6 días
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 2 semanas
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 3 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo