Certeros golpes de la Marina al cartel de Guasave

4 de los 12 muertos tras los operativos de la marina en Sinaloa municipio, han sido identificados como cabecillas de las células de la delincuencia organizada que operan en la zona norte de Sinaloa, presuntamente al servicio del cartel de Guasave que encabeza Fausto Isidro Meza Flores.
A Jesús Miguel Pacheco Samaniego, alias el pecas, desde el 2010 se le identifico como jefe de distribuidores del grupo denominado los mazatlecos, que mantenían a sangre y fuego la venta de drogas en Los Mochis y en varias comunidades. Tras la muerte de Juan Pablo Osuna Lizárraga, el 100, en una emboscada que termino en enfrentamiento con ministeriales en Tetamboca El Fuerte, el liderazgo de este grupo recayó en Martin Apodaca Guzmán, el 32, Quien también murió en los operativos de la marina.
En otro punto de Sinaloa municipio, pero también como parte de esta arremetida, fue abatido Juan Carlos Camargo, alias el güero jaleas quien comandaba una célula que operaba en el valle de El Carrizo. Sin embargo quien a últimas fechas tomo mayor relevancia por adjudicarse ejecuciones múltiples e incluso amenazas y ataques contra jefes policiacos fue Isidro Aguilar Luque, identificado con el alias de El Chilo o el 2 letras. Precisamente con este mote en el 2013 firmo mensajes en contra del ex jefe de la policía municipal Jesús Carrasco, que dejaba junto con varios cuerpos. Entre abril y mayo del año pasado, aparecieron más de 20 ejecutados, algunos mutilados a un costado de la carretera México 15, en los límites de Ahome y Guasave. Las amenazas también las lanzo desde redes sociales, en cuentas donde aparecían fotografías de sus víctimas aun con vida. El 9 de mayo se dio el ataque contra el jefe policiaco a la altura de Ruiz Cortinez, del que, a pesar de una lluvia de balas salió ileso, pero con saldo de un policía muerto. En su cuenta de facebook el dos letras se adjudico el ataque y volvió a amenazar. A los días Carrasco fue removido a un cargo más alto en la policía ministerial y el dos letras desapareció. Sin embargo hace apenas unos días, en facebook apareció una cuenta donde se adjudica otra ejecución en Los Mochis lanzando de nuevo amenazas contra la policía. Hoy al 2 letras se le identifica entre el grupo de muertos a manos de elementos de la marina.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Confirman balacera y ataque armado a aeródromo en Villa Juár...
hace 4 horas
| Navolato, Sinaloa

Estos son los puentes oficiales de mayo 2025 según la SEP
hace 4 horas
| México

“Hay mentes pervertidas y perversas que buscan desaforarme”:...
hace 5 horas
| Los Mochis

Cae mega plantío en la Sierra de Álamos: destruyen 21 tonela...
hace 3 horas
| Cd. Obregón
tambien te puedo interesar

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 4 días
| Mazatlán, Sinaloa

Mexicanos indignados tras actitud déspota de 'gringo' en Maz...
hace 5 días
| Mazatlán, Sinaloa

Tips para conducir más tranquilo en la ciudad: Guía práctica...
hace 1 semana
| internacional

¿Cuáles son las tendencias y perspectivas para el mercado la...
hace 1 semana
| internacional