Reembolso del DAP correrá a cargo de CFE
El Director de Ingresos Municipales, Jaime Ivich Campoy, declaró que el cobro excesivo del Derecho de Alumbrado Público (DAP), que se presentó en los recibos del consumo de energía eléctrica, se debió a que la Comisión Federal de Electricidad aplicó el pago por igual para todos los sectores del municipio, cuando la regla estipula que debe haber diferencias entre las diversas colonias y comunidades.
Manifestó que será la Comisión y no el Ayuntamiento quien se encargue de reembolsar el monto excedido a los usuarios de la paraestatal, pues la Dirección de Ingresos sólo cobra, más no elabora los recibos de pago.
Respecto a la afirmación de los regidores del PAN, mismos que aseguran que el cajero automático para el pago de multas y prediales, había sido instalados desde la pasada administración, Ivich Campoy admitió que si fue así, pero que ese sistema fue avasallado por el avance tecnológico, por lo que se tuvo que instalar uno nuevo.
En otro tema, señaló que continúan aplicando el 40% de descuento automático en adeudo predial, además de rebajas en el pago de diversas multas.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Muere presunto agresor tras balacera en Prados del Sur
hace 1 día
| Culiacán
Proyecto de nuevas tuberías de Villa Unión ocasionará tambié...
hace 50 minutos
| Mazatlán, Sinaloa
Dante Urquiza logra tres medallas en Mundial de Powerlifting
hace 57 minutos
| Culiacán, Sin
Inscripciones para el Concurso de Comparsas del Carnaval Int...
hace 1 hora
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 3 días
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 1 semana
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 3 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo