Pentágono: Aviones de EU atacaron artillería de Estado Islámico en Irak
Aviones militares estadounidenses atacaron el viernes a la artillería del grupo insurgente Estado Islámico utilizada contra las fuerzas kurdas que defienden la ciudad de Arbil, cerca de donde se encontraba personal de Estados Unidos, dijo un portavoz del Pentágono.
Dos cazas lanzaron bombas guiadas por láser sobre artillería móvil cerca de Arbil, dijo el secretario de prensa del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, en un comunicado.
Agregó que los rebeldes islamistas habían utilizado la artillería para atacar a las fuerzas kurdas que defendían la localidad del norte iraquí donde hay personal estadounidense.
"La decisión de atacar fue tomada por el comandante del Comando Central de Estados Unidos bajo autorización otorgada por el comandante en jefe", dijo el portavoz.
El jueves, el presidente estadounidense, Barack Obama, autorizó ataques aéreos en Irak para proteger a las minorías crisianas de la zona y evitar el "genocidio" de decenas de miles de miembros de una antigua secta que los combatientes del Estado Islámico han amenazado con exterminar.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Refuerzan la UGRS y la Secretaría de Salud, acciones contra...
hace 18 horas
| Culiacán
Aseguran moto con reporte de robo en la colonia Salvador All...
hace 19 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Pronostica CEPC descenso de temperaturas en la sierra y lluv...
hace 16 horas
| Cajeme
Tranquilidad tras operativo en La Palma, Navolato
hace 19 horas
| Culiacán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 2 días
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 2 días
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 4 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 4 días
| internacional