Despiden a trabajador del IMSS por tener VIH
Denuncia que tras haber dado a conocer a sus superiores que era portador del VIH fue despedido sin ninguna razón, por lo que se trataría de un caso de discriminación.
El pasado 24 de junio, un joven trabajador, quien por razones obvias pidió su anonimato y a quien llamaremos “Raúl” acudió a la clínica del ISSSTE a donar sangre para una persona que sería intervenida quirúrgicamente. No imaginaba que ese mismo día por la tarde, tras los análisis que le efectuaron a su sangre, recibiría la información de que era portador del VIH.
Tras el impacto de la noticia, decidió comunicarlo a sus superiores en su trabajo como promotor de campo en el departamento de afiliación y vigencia de la subdelegación del IMSS Los Mochis. Hablo directamente con la encargada de la oficina María Elena Tapia Garate, y al día siguiente se le notifico su despido
Sin trabajo, con la información de su padecimiento y con una familia que mantener Raul no se dio por vencido, semanas después consiguió otro empleo y recupero la seguridad social con la que está siendo atendido pero además decidió denunciar la forma en la que fue despedido ante el propio IMSS y la comisión nacional de los derechos humanos.
“Raul” se desempeño como promotor de afiliación y vigencia en la subdelegación del IMSS durante casi 2 años, hasta que fue despedido, tras dar a conocer que era seropositivo. De momento está en etapa de observación para ver como evoluciona su enfermedad.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Refuerzan la UGRS y la Secretaría de Salud, acciones contra...
hace 18 horas
| Culiacán
Aseguran moto con reporte de robo en la colonia Salvador All...
hace 19 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Pronostica CEPC descenso de temperaturas en la sierra y lluv...
hace 16 horas
| Cajeme
Tranquilidad tras operativo en La Palma, Navolato
hace 19 horas
| Culiacán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 2 días
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 2 días
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 4 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 4 días
| internacional