Asignan a Pemex todos los campos solicitados

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, informó que Pemex se quedará con el 83% de las Reservas 2P y con el 21% de los Recursos Prospectivos del país, para dar cumplimiento a la llamada Ronda Cero, estipulada en la Reforma energética. Por lo tanto, la petrolera mexicana se quedará con todas las Reservas 2P que había solicitado.
Con esta decisión, se garantiza, dijo el funcionario que la paraestatal tendrá 20,600 millones de barriles de petróleo, que podrá trabajar en 15.5 años de explotación y cinco años de superficies de exploración. Es decir, se garantiza que la paraestatal seguirá produciendo 2.5 millones de barriles diarios.
Coldwell señaló que la iniciativa privada licitará el 60% de las reservas de los hidrocarburos del país, es decir, 82 mil 500 millones de barriles de petróleo.
Además, indicó que Pemex podrá resolver en qué campos de exploración y producción podrá asociarse para dar seguimiento a su cometido. De igual manera, informó que la petrolera podrá producir 2.5 millones de barriles diarios durante 20 años.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Localizan cuerpo de una mujer en avanzado estado de descompo...
hace 15 horas
| Culiacán, Sinaloa

Asesinan a tiros a presidenta municipal de San Mateo Piñas e...
hace 1 día
| Oaxaca, México

¡Atención! Asociación de Agricultores pide a autoridades aho...
hace 19 horas
| Los Mochis

Invitan a cambiar armas y juguetes bélicos por estímulos y d...
hace 22 minutos
| Cajeme, Sonora
tambien te puedo interesar

Cómo eliminar manchas rebeldes en telas de sillón
hace 1 semana

Diseñe e instale fuentes únicas al instante con IA
hace 2 semanas
| internacional

¿Cómo puedo saber cuánto tengo en mi Afore? Consulta fácil y...
hace 2 semanas
| internacional

Estrategias básicas para ganar en ruleta online sin complica...
hace 2 semanas
| internacional