Mas de 5 mil litros de ayuda para Río Sonora

En los últimos cinco años el agua ha sido tema de discordia en Sonora, pero hoy gracias a una loable causa es motivo de alegría y de unión; pues un esfuerzo ciudadano que inició hace apenas una semana, conjuntó más de cuatro mil razones para provocar sonrisas en los habitantes del Río Sonora.
Hasta la noche del día miércoles 20 de agosto, la maestra Xóchitl Gámez García, iniciadora de este acopio de ayuda, había contabilizado 4 mil litros de agua, sin sumar botellas pequeñas y garrafones; mismos que subieron al transporte de carga para su traslado a Banamichi, de donde se distribuirá a otros poblados.
Proveniente de Guadalajara, con escala en Culiacán, muy de mañana llegó el camión de carga hasta la casa marcada con el número 833 de la calle Durango entre 6 de Abril y 200, donde se unió una residente de La Mora de Banamichi, Citlali Peña Calderón quien ofreció su brazos para acomodar las miles de botellas.
Desde ahí, el conductor Rodrigo Yescas Bustillos, emprendió el camino hasta la región del Río Sonora, donde dejará la preciada carga que lleva como fin mitigar la sed de las familias afectadas por la contaminación.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Detienen a seis hombres con armamento en Culiacán
hace 6 minutos
| Culiacán

Localizan cuerpo sin vida en un centro comercial de Mazatlán
hace 11 horas
| Mazatlán, Sinaloa

El poeta Neruda es el mejor promotor de Topolobampo y Sinalo...
hace 12 horas
| Los Mochis

Asegura Gobierno de Sonora y SEMAR narcótico en San Ignacio...
hace 1 día
| San Ignacio Río Muerto
tambien te puedo interesar


Diseñe e instale fuentes únicas al instante con IA
hace 2 semanas
| internacional

¿Cómo puedo saber cuánto tengo en mi Afore? Consulta fácil y...
hace 2 semanas
| internacional

Estrategias básicas para ganar en ruleta online sin complica...
hace 2 semanas
| internacional