EPN enviará iniciativa preferente la ley de protección infantil
El presidente Enrique Peña Nieto anunció que hará, por primera vez, uso de la iniciativa preferente al enviar al Congreso la propuesta de la ley general de protección de niñas, niños y adolescentes.
Durante la ceremonia 'México sin Trabajo Infantil' realizada en Palacio Nacional, el presidente explicó que dicha iniciativa será incluida en el Segundo Informe de Gobierno que la tarde de este lunes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregará al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles.
Destacó que la iniciativa recoge ideas y propuestas de legisladores que han trabajado en el tema por meses.
"El bienestar de nuestra niñez es una prioridad en la que coinciden los legisladores de las distintas fuerzas políticas", dijo el presidente y añadió que confía en que los diputados y senadores aprobarán esta legislación.
La ley general para la protección de niños, niñas y adolescentes contempla:
1) Objetivos, estrategias y políticas para atender y proteger a los menores de edad.
2) Establece mecanismos para asegurar que los derechos de los niños sean respetados en todo momento. El presidente explicó que con dicha ley los albergues públicos y privados contarán con la estructura adecuada y servicios de calidad. Además de que reconocerá nuevos derechos para niños migrantes no acompañados.
3) Prevé medidas para que los niños crezcan en entornos libres de violencia.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Muestra IMSS avance de las construcción del Hospital General...
hace 10 horas
| Culiacán
Ataque armado en un restaurante en El Habal, deja a una trab...
hace 5 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Aprobada en Sinaloa la reforma en materia de no reelección y...
hace 11 horas
| Culiacán
Encuentran dos cuerpos de personas sin vida dentro de un veh...
hace 5 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 3 semanas
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 3 semanas
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 1 mes
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 mes
| Mundo