Norbert se lleva parte de casas de playa en Mazatlán
El fuerte oleaje registrado en los últimos días en Mazatlán por efectos del Huracán Norbert en el pacífico causó severos daños a fincas ubicadas en las zonas de playa de este puerto.
En las inmediaciones del estero de La Escopama cerca de la clínica Oceánica al norte de este puerto sinaloense, por lo menos tres casas de playa sufrIeron daños en su estructura, debido a que las olas socavaron parte de los cimientos.
Una habitación, una alberca y un cuarto de servicio se derrumbaron la noche del sábado y artículos domésticos y lozas de concreto fueron jaladas mar adentro.
Los propietarios de esas tres casas siniestradas son norteamericanos, una de ellas la marcada con el número 4748 de la Avenida del Delfín fue adquirida por una estadounidense hace aproximadamente 3 meses.
El Coordinador de Protección Civil de Mazatlán Óscar Roberto Osuna Tirado informó que el ayuntamiento podría apoyar en los trabajos para retirar el escombro, pero los estudios y reparaciones que deberán de hacerse a la brevedad correrán a cargo de los propietarios y de ser necesario tendrá que demolerse por completo las fincas.
Osuna Tirado dio a conocer que hasta el momento en Mazatlán se tienen reportadas afectaciones en 8 inmuebles localizados cerca del mar, entre estos algunos hoteles.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Sinaloa sale de los estados con problemas de sequía
hace 2 horas
| Culiacán
4 Grupos de la Fuerza de Reacción Interinstitucional realiza...
hace 2 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Analiza Gobierno de Sinaloa nuevo préstamo de mil 100 mdp
hace 2 horas
| Culiacán
El Basurón municipal de Mazatlán cuenta ya con un camión de...
hace 2 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 1 semana
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 2 semanas
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 3 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo