La gimnasia en Sinaloa no tiene un escenario digno.
Este deporte le ha dado 20 medallas en olimpiada nacional, en los últimos 4 años.
Salvador Valle, después de hacer una carrera existosa como gimnasta, desde hace cuatros años se dedica a formar talentos de esta disciplina en el gimnasio de alto rendimiento del estado. Valle, ha logrado formar un grupo de jovenes que le ha dado medallas a Sinaloa en Olimpiada nacional, pero no sólo con el talento se obtienen los buenos resultados.
Es poco el espacio para un grupo de 30 niños y jovenes que integran la escuela de formación, además el equipo con el que practican sus ejercicios, es viejo y obsoleto, por lo que el entrenador realiza un esfuerzo extra para mantener a estos jovenes en la selección sinaloense.
Cuatro de los seleccionados de nuestro estado que han formado parte de selección mexicana juvenil, son Martín Escoboza, Jesús Mariano Tostado, Axel García y Francisco Javier Rojo, ellos no sólo sufren para entrenar, también cuando viajan a competencias nacionales.
Salvador Valle en los cuatro años que tiene como entrenador de alto rendimiento, le ha dado a Sinaloa 20 medallas, de las cuales nueve han sido de oro en olimpiada nacional.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Del 1 al 30 de noviembre JAPAC tendrá descuentos de hasta el...
hace 17 horas
| Culiacán
Oficialía Mayor de Mazatlán ha entregado 180 permisos para e...
hace 18 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Activa Gobierno de Sonora operativo interinstitucional en Gu...
hace 13 horas
| sonora
Avalan resultados de la elección para renovar el SUNTUAS sec...
hace 17 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Mazda deportivo: Purismo y libertad al volante
hace 1 día
| internacional
App de apuestas de BC Game: qué ofrece apostar desde el celu...
hace 1 día
| internacional
Qué parte de cada venta reservar para impuestos: un cálculo...
hace 1 día
| internacional
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 1 semana
| internacional