Bajas capturas de camarón no permiten salir de deudas a ribereños
Dirigente cooperativista solicita apoyos y créditos para los pescadores ribereños
La baja producción en las capturas de camarón tanto de altamar como de bahia, mantiene una critica situación económica entre los pescadores ribereños, a causa de las deudas contraidas con proveedores, prestamistas y comercializadores para el avituallamiento de sus embarcaciones al inicio de la temporada y que dificulta poder abonar a los compromisos por el insuficiente producto de están capturando.
El presidente de la federación de cooperativas ribereñas de Altata y Ensenada Pabellón en Navolato Guadalupe Pacheco, señaló la necesidad de buscar instrumentos financieros para el sector ribereño que les permita acceder a recursos con tasas de interés moderadas.
El dirigente cooperativista aclaró que ahora están en manos de los compradores de camarón, el poder allegarse de recursos para el arreglo de sus pangas, de motores , artes de pesca y compra de combustible, incluso ni la misma federación tiene como organización un recurso para su funcionamiento.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Sinaloa sale de los estados con problemas de sequía
hace 5 horas
| Culiacán
4 Grupos de la Fuerza de Reacción Interinstitucional realiza...
hace 5 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Analiza Gobierno de Sinaloa nuevo préstamo de mil 100 mdp
hace 5 horas
| Culiacán
El Basurón municipal de Mazatlán cuenta ya con un camión de...
hace 5 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 1 semana
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 2 semanas
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 3 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo