Entregan becas de capacitación a trabajadores del ingenio azucarero
El gobierno del estado en su intención de preservar la fuente de empleo en el ingenio azucarero y como parte de los apoyos prometidos a los trabajadores, se realizo la entrega de becas de capacitación para que quienes se encuentran sin laborar a causa de los conflictos que se viven al interior de la factoría, inicien con un curso de capacitación que durara 30 días en distintos oficios, el secretario de desarrollo económico Aarón Rivas Loaiza estuvo presente en la entrega de estos apoyos donde además dijo que una vez culminado el curso de capacitación, los apoyaran para que puedan poner su propio negocio..
Ins aron rivas
Por su parte el alcalde de ahome Arturo Duarte, reitero el apoyo del municipio con los obreros del ingenio y reconoció que no es fácil dejar el trabajo que por años han venido desempeñando y aprender un oficio nuevo, sin embargo es la manera en que se les apoya para que puedan transitar de la mejor manera en lo que se resuelve el futuro del ingenio azucarero
El secretario del trabajo de la sección 12 del sindicato azucarero Juan Andrés Arredondo señalo que agradecen estos apoyos, pero que continuaran en la lucha de que se les paguen los salarios y prestaciones atrasadas, además dijo que confían en el rescate de esta fuente de empleo.
Al final, el alcalde también repartió entre los trabajadores del ingenio, boletos para la pelea de box del próximo sábado cuando será la inauguración del centro de usos múltiples
Compartir nota
Ultimas Noticias
Invitan al IV Torneo de Pesca Deportiva en Cospita
hace 26 minutos
| Culiacán
Se solicitó apoyo a Gobierno del Estado para continuar con o...
hace 5 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Entregan equipos de refrigeración a extensión Vícam de Itesc...
hace 1 día
| Cajeme
Llaman a fortalecer la donación de sangre
hace 6 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 1 semana
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 2 semanas
| Mundo