Terremoto de 7.3 Richter dejó un muerto en El Salvador
El Salvador levantó este martes la alerta de tsunami en sus costas del océano Pacífico que estuvo vigente varias horas después del terremoto de magnitud 7.3 en la escala de Richter que sacudió anoche al país y causó al menos un muerto.
La alerta de tsunami fue suspendida después de la medianoche, tiempo local, y el oleaje mantuvo su normalidad, dijo a periodistas el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, que reiteró que no hay daños materiales graves.
"Ya descartamos un tsunami", reafirmó por su parte la titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl, a Telecorporación Salvadoreña.
Hasta el momento, las autoridades salvadoreñas sólo registran la muerte de un indigente al que le cayó un poste del tendido eléctrico en la ciudad de San Miguel (este).
Según versiones de prensa, otras dos personas fallecieron por problemas cardíacos derivados de la impresión que les causó el temblor, pero las autoridades no las han confirmado.
El terremoto tuvo una magnitud de 7,3, se produjo anoche a las 21.51 hora local (03.51 GMT), unos 65 kilómetros al sur de la costa del departamento de La Unión (este) y su profundidad focal fue de 40 kilómetros, según el reporte del MARN.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Estados Unidos aclara que Alfonso Durazo sí cuenta con visa...
hace 5 horas
| Culiacán
Prevalecen oleaje elevado en Mazatlán
hace 12 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Hay disposición de diputados de Morena hacer donativo para p...
hace 10 horas
| Culiacán
Entregan equipamiento a elementos de la Policía Acuática de...
hace 12 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 2 semanas
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 3 semanas
| Mundo