Triste temporada de camarón.
Pescadores aseguran que no hay producto en bahías.
Sentados en las pangas, con el sol a cuestas y con paciencia los pescadores de El Castillo reparan sus artículos de trabajo, con esperanzas de llevar alimento a sus familias.
La temporada de camarón no tiene beneficio para ellos, aseguran que diario capturan entre 2 a 3 kilogramos de camarón, hasta 10 el que tiene buena suerte, pero son pocos, desconocen los motivos del panorama desolador.
Pese a que la autoridad estatal asegura que durante los cuatro años de gobierno ha entregado motores marinos, los pescadores se quejan porque los apoyos solo llegan a las cooperativas y sus socios, los llamados pescadores libres tienen el mayor rezago.
En contraste, el pequeño Alejandro juega cerca de la bahía, junto con sus amigos vive en alegría y desconoce la dificultad que su padre tiene para llevarle el pan a su casa todos los días.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Sinaloa sale de los estados con problemas de sequía
hace 5 horas
| Culiacán
4 Grupos de la Fuerza de Reacción Interinstitucional realiza...
hace 6 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Analiza Gobierno de Sinaloa nuevo préstamo de mil 100 mdp
hace 5 horas
| Culiacán
El Basurón municipal de Mazatlán cuenta ya con un camión de...
hace 6 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 1 semana
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 2 semanas
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 3 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo